sábado, 4 de marzo de 2017

Resultado de imagen para oro

QUE CONSIDERAR AL MOMENTO DE VENDER SU JOYA POR EL VALOR DEL METAL


1.    Clasifique las joyas o metal que decidió vender.
Si tiene cadenas, sortijas, dijes que están rotos ubíquelos en una pequeña bolsa o caja para asegurarse que no se perderá parte de ellos, de ser posible cuéntelos y escriba su observación para asegurar que no habrá futuras dudas.

Coloque juntas las partes que corresponden a la misma joya, generalmente son del mismo kilate (se puede escribir quilate).

2.    Si tienen piedras puede tratar de retirarlas.
El comprador generalmente no está interesado en ellas y él la puede retirar y debe entregarlas al vendedor, es posible que en el proceso de desmontarlas se dañen, el comprador no se responsabiliza por ello.

3.    Estime el peso del metal sin piedras u otros materiales.
Para ello puede usar una balanza de cocina o solicitar a un comerciante que utilice este instrumento (panadería charcutería) para estimar su peso, debe tener presente que una balanza de joyería es mucho más exacta y puede variar.

No incluya metales o bisutería que usted sabe que no es oro o plata, solo hará perder tiempo y desviar la atención.

4.    Previamente ubique el lugar de la negociación.
Por seguridad es importante conocer previamente el lugar o casa comercial donde venderá su joya y que este sea seguro.

Asegúrese que estarán en horario de trabajo cuando usted llegue.

Observe que tenga un estacionamiento (si va en vehículo) y el riesgo de caminar del vehículo a la tienda sea mínimo.
Vaya en horario diurno.

Hágalo en tiendas que además de comprar oro se hagan otras negociaciones, de ser su negocio exclusivo; el que entra debe ir con oro y/o joyas y debe salir con lo que llevó o dinero.

La prueba del metal debe hacerse en su presencia y el resultado del peso y la calidad (22, 18, 14 ó 10K) debe ser para usted visible.

Las balanzas tienen varias opciones de peso, pueden ser onzas, onzas troy, penny weight (dwt).

Esta última medida 1dwt corresponde a 0,64 gramos, si pesan en esta medida estaría perdiendo el 40,6% de la venta. Una forma de asegurarse es llevando una moneda que esté en excelente estado e indique su peso, si la moneda dice que pesa 30g y usted le pide al comprador que la pese, debe marcar ese peso la balanza, si la moneda se ve gastada puede pesar un poco menos.

Consulte que tipo de prueba le harán al metal.

Usualmente se hacen pruebas que no dañan la pieza, algunos compradores requieren cortar el objeto (joya, piezas de vajillas) en caso de no resultar oro o plata se pierde la pieza ya que no la pueden llevar a su estado original; el vendedor debe estar enterado que de ser ese el resultado no recibirá ningún pago y perderá la pieza.


Solicite el pago por transferencia bancaria o cheque, no reciba dinero en efectivo.

Consulte previamente que banco(s) utilizan para transferir y si no tiene cuenta en él, consiga una cuenta de un familiar de confianza para verificar en el mismo momento la acreditación de la transferencia.

MIDAS
Centro Comercial Camino Real
(sobre la ferretería)
Nueva Barcelona.
Anzoátegui.
Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario